Cirugía de Papada

Cirugía de Cuello y Papada  / Cervicoplastia o Lifting Cervical / Liposucción de la papada

¿Qué es un estiramiento de cuello?

Un estiramiento del cuello es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se mejora la apariencia que produce el exceso de grasa y el descolgamiento de la piel del cuello.

La cervicoplastia también conocida como lifting cérvico facial está enfocada a levantar y corregir la piel laxa que se ha acumulado bajo la mandíbula y que afecta también la dermis del cuello. Al levantar esta piel se redefine el contorno mandibular, el cuello recupera su aspecto juvenil y se evita el descenso de otros tejidos.

Al tratar las bandas que se forman por separación de los músculos del cuello, es posible que sea necesario practicar una pequeña liposucción cuando esta zona presenta una adiposidad significativa, técnica que se aplica de manera cuidadosa con el fin de no lesionar los delicados tejidos del cuello.

Algunos pacientes jóvenes también sufren de acumulación de grasa en el cuello y, aún estando delgados, lucen abotagados y gruesos.

Esta circunstancia agrega años a la apariencia y deteriora poderosamente la elegante línea del cuello que se asocia con juventud.

En la corrección de la acumulación grasa bajo el mentón, se realiza una pequeña incisión debajo y detrás del mentón (surco submentoniano), a través de la cual se aspira el exceso graso y se traccionan los músculos del cuello. Gracias a las últimas prácticas por medios endoscópicos se minimizan las incisiones que antes podían hacer esta cirugía evidente.

¿Qué es la papada?

Un cuello esbelto, delgado con una línea de la mandíbula definida es un signo de juventud y vitalidad.

Con el pasar de los años estas características se van deteriorando, se acumula grasa en el cuello en forma de papada y se produce descolgamiento de los músculos del cuello, dándole a la persona una apariencia envejecida, cansada y pasada de peso, sin estarlo. En estos casos, una cirugía de rejuvenecimiento del cuello o cervicoplastia puede recuperar el brillo y la apariencia juvenil del rostro.

Este procedimiento se puede realizar como procedimiento único, o asociado con uns cirugía de las mejillas (Bichectomia), de la cara o de los párpados.

Comments are closed.