Kinesiología Integral

BALANSVITAL  y su servicio de Kinesiología han visualizado la necesidad de las personas que han sufrido algún evento traumático durante la realización de ejercicio físico o durante actividades cotidianas, de ser atendidos por profesionales capacitados en la resolución de las disfunciones y dificultades del aparato locomotor en el menor tiempo posible.

El Kinesiólogo es el profesional que conduce el proceso de terapia física y de rehabilitación, siendo el intermediario permanente con el resto del equipo médico, capaz de desarrollar esquemas terapéuticos, adaptándolos a cada situación en particular.

A partir del área de la Kinesiología emergen numerosas especialidades para responder a las necesidades de terapia física y de rehabilitación, es por estos que han desarrollado diferentes dimensiones de especializaciones, las más conocidas son la Kinesiología Traumatológica, Kinesiología Neurológicas, Kinesioterapia Respiratoria, entre muchas otras.

La misión más importante del servicio de Kinesiología se centra en:

• Proveer un servicio que permita devolver al paciente a su medio social básico en un período de tiempo adecuado y generar una instancia social orientada a satisfacer sus necesidades, en un lugar donde pueda interactuar con profesionales de primer nivel, infraestructura física, tecnología apropiada, la experiencia de recuperación de otros pacientes en condiciones similares y la más importante, su propia experiencia de rehabilitación.

• Contribuir a la mantención y al mejoramiento de la condición física, psicológica y mental del paciente, como factores determinantes del bienestar integral de todo individuo.

• Educar al paciente en el conocimiento de su cuerpo y de la forma de optimizar su funcionamiento.

El paciente en BALANSVITAL es considerado como un todo y no bastará solo con solucionar su lesión específica, sino que es parte de este proceso dinámico en torno al concepto de actividad física.

BALANSVITAL ha entendido que dentro de los factores más importantes del bienestar general de los pacientes es el ejercicio físico, por lo cual se ha desarrollado bajo los cimientos sólidos de rehabilitación activa, por lo que contamos con el gimnasio terapéutico que responde a dichas necesidades y además de la presencia de profesionales altamente capacitados en las áreas de Kinesiología y de la educación física.

No Comments Yet.

Leave a comment