Portfolio Category: Obesidad

Bypass Gástrico

El bypass gástrico es un procedimiento indicado para personas que padecen obesidad mórbida. Consiste en una división en dos partes del estómago, por una de ellas el alimento no pasa, permitiendo saciar más rápido el hambre. Mediante este tratamiento es posible reducir el tamaño del estómago y además disminuir la absorción calórica de los alimentos.…
Read more

Manga Gástrica

La manga gástrica es una cirugía indicada para pacientes que sufren de obesidad. La intervención consiste en la reducción del 80% del ancho del estómago, dejándolo con una apariencia larga y tubular. Con este tratamiento es posible saciar el hambre más rápido, consumiendo menos alimentos. La manga gástrica proporciona una efectiva baja de peso, segura…
Read more

Balón Intragástrico

El Balón Gástrico es un dispositivo de silicona flexible que tiene por objetivo rellenar un espacio en el estómago del paciente y, así, promover la sensación de saciedad y facilitar el proceso de adelgazamiento saludable. Es decir, auxilia el paciente a sentirse más satisfecho comiendo menos, ya que parte de su estómago estará relleno por…
Read more

Plicatura Gástrica

Esta nueva cirugía bariátrica consiste en plicar la curvatura mayor del estómago, para disminuir su capacidad en un 80%. La cirugía se realiza mediante laparoscopia mínima-invasiva y consiste en: • Se libera la curvatura mayor del estómago. • Se pliega el bolsón del estómago en dos capas consecutivas. • Los pliegues se fijan con material…
Read more